Todo lo que debes saber sobre las subastas de trasteros: consejos y estrategias para ganar la puja

En el mundo de las subastas, existe un tipo de subasta que ha cobrado fuerza en los últimos años, la subasta de trasteros. Si bien este tipo de subastas llevan tiempo realizándose, la irrupción de las plataformas online ha hecho que sean más accesibles y populares.

¿En qué consiste una subasta de trasteros?

Antes de entrar en materia, es importante saber a qué nos referimos con trasteros. Los trasteros son espacios de almacenamiento que suelen encontrarse en edificios de comunidades de vecinos o en almacenes especializados. En muchas ocasiones, estos espacios son alquilados por particulares o empresas que necesitan guardar objetos o enseres que no pueden tener en sus domicilios o establecimientos.

La subasta de trasteros consiste en la puesta a la venta de los objetos que se encuentran en su interior por parte de la empresa o del particular que alquiló el espacio. Estas subastas suelen celebrarse cuando el dueño del trastero no ha pagado el alquiler durante un periodo de tiempo determinado y se ha producido el impago.

¿Quiénes pueden participar en una subasta de trasteros?

Cualquier persona mayor de edad y en posesión de una identificación válida puede participar en una subasta de trasteros. A diferencia de otras subastas, aquí no se requiere de ningún tipo de licencia especial para participar.

¿Cómo se desarrolla una subasta de trasteros?

Al tratarse de subastas en línea, el proceso suele ser similar al de cualquier otra subasta en línea. La empresa o particular que alquila el trastero decide qué objetos van a subastarse, los fotografía y los sube a la plataforma online. A continuación, se establece una fecha y hora de inicio y fin de la subasta.

Una vez iniciada la subasta, los participantes pueden realizar sus pujas de forma online. Normalmente, se establece un precio de salida que es el mínimo al que se puede pujar. Cada vez que un usuario realiza una puja, el precio del producto sube.

Finalmente, cuando finaliza la subasta, el usuario con la puja más alta se lleva el objeto subastado por el precio al que haya finalizado la puja.

¿Qué objetos se pueden encontrar en una subasta de trasteros?

Uno de los atractivos de las subastas de trasteros es la incertidumbre sobre qué objetos se van a encontrar en su interior. Si bien es cierto que en la mayoría de los casos se trata de objetos comunes como electrodomésticos, enseres domésticos o ropa, en ocasiones se pueden encontrar auténticas reliquias que pueden tener un gran valor.

Entre los objetos más valiosos encontrados en subastas de trasteros se encuentran obras de arte, objetos históricos o incluso coches antiguos. En el año 2010, un coleccionista de California adquirió en una subasta de este tipo un coche deportivo Shelby Cobra de 1966 por tan solo 24.000 dólares. Posteriormente, descubrió que este coche tenía un valor real de más de 1 millón de dólares.

Consejos para participar en una subasta de trasteros

A la hora de participar en una subasta de trasteros, es importante tener en cuenta una serie de consejos para maximizar las posibilidades de éxito:

  • Investiga previamente: Trata de buscar información sobre el propietario del trastero. Si se trata de una empresa especializada en subastas es posible que realice subastas de forma periódica y pueda dar información sobre los objetos que se van a subastar.
  • Establece un presupuesto: Antes de empezar a pujar, es importante establecer un presupuesto máximo para evitar caer en una puja en la que se supere nuestro tope económico.
  • Verifica las condiciones del objeto: Antes de realizar la puja, asegúrate de conocer el estado en el que se encuentra el objeto. Pide fotografías detalladas y solicita información adicional si es necesario.
  • No te desanimes si no ganas: En una subasta de trasteros, es importante tener en cuenta que puede haber objetos de los que se desconozca su verdadero valor. No te desanimes si no ganas la puja de un objeto que considerabas valioso, puede que no sea lo que parece.

Conclusiones

Las subastas de trasteros son una forma interesante de encontrar objetos valiosos a precios muy atractivos. Si bien es cierto que no siempre se encuentran objetos de gran valor, las posibilidades de encontrar auténticas reliquias siempre están presentes.

A la hora de participar en una subasta de este tipo, es importante tener en cuenta que se trata de una actividad que requiere de tiempo y paciencia, pero que puede ser muy gratificante para aquellos amantes de las curiosidades y los objetos históricos.

Publicaciones Similares